Spanish-Syrian writer devoted to social justice

novela

Cuando la revolución termine: Sinopsis

Han pasado cinco años desde que empecé el proyecto más difícil y emocionante de mi vida y, por fin… ya está en imprenta. Se llama Cuando la revolución termine y es mi primera novela, que saldrá publicada a finales de abril con ediciones Turpial. Os dejo la sinopsis:

La vida de Sarah transcurre en una dolorosa espera tras la desaparición del padre de su hija Sham en Damasco. En 2014, desde Madrid, decide escribir el relato de lo vivido en 2011, el año en que fue concebida Sham y se produjo el despertar ciudadano de Oriente Medio y el Norte de África.

A través de las historias que Sarah recrea y reconstruye, Cuando la revolución termine muestra el movimiento de desobediencia civil que protagonizó una generación de hombres y mujeres sirios, en su evolución desde las movilizaciones pacíficas por todo el país desafiando a una dictadura de décadas hasta la represión y la guerra abierta que vive Siria hoy.

“Hay años que uno ve pasar por delante y que sólo la perspectiva coloca en el lugar que les corresponde. Uno no es consciente de las huellas profundas que ese tiempo ha ido imprimiendo hasta que lo valora con distancia. Pero 2011 no fue uno de esos años. En 2011 teníamos la impresión, no, la certeza, de estar haciendo Historia”.

Os dejo la portada, estaremos compartiendo información en la etiqueta #clrevoluciontermine en twitter. Espero que os guste y que, en unos días, la la leáis, la disfrutéis y os acerquéis a un trocito de ese estallido ciudadano que surgió en 2011 y su deriva hacia la situación actual que se vive en la región.

Leave a Reply